Jueves 23: Tras la represión policial, paran los docentes de Lomas de Zamora


Los sindicatos docentes declararon un paro para este jueves 23 como repudio a la represión policial que esta tarde sufrieron los profesores y estudiantes del Instituto 103 de Fiorito que reclamaban por más seguridad.

La medida decretada por la seccional Lomas de Zamora del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), logró la adhesión de los otros gremios que integran el Frente de Unidad Docente y se extenderá en todas las escuelas del distrito.

“Luego de los episodios violentos del día de ayer en el q fueron violentdxs y amenazadxs docentes y estudiantes del ISFD 103, se realizó una movilización de la comunidad educativa y organizaciones políticas y sociales para exigir mejores condiciones de seguridad para enseñar y aprender. En dicha manifestación la Policía Bonaerense reprimió a lxs manifestantes en Puente la Noria”, subrayó SUTEBA en un comunicado.

La gremial docente puso de relieve su compromiso en contra de la violencia institucional y agregó: “Sostenemos que es necesario que las escuelas sean lugares de aprendizajes y de cuidados, y ratificamos el derecho de los y las trabajadoras y las comunidades a manifestarnos”, destacaron.

En ese sentido, dirigentes de SUTEBA estuvieron esta noche en la puerta de la comisaría de Villa Centenario donde reclamaron la liberación de los docentes detenidos tras la represión.

Por su parte, el secretario general del sindicato, Roberto Baradell, repudió el accionar de las fuerzas de seguridad a través de sus redes sociales: “Repudiamos la represión sufrida por docentes y estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 103 de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, por parte de la policía bonaerense y exigimos la inmediata libertad de los detenidos”, indicó.