Grave incendio en Recoleta: Hay 5 muertos y 18 heridos

Entre las personas fallecidas se registraron tres menores y dos adultas. Fue en un edificio ubicado en la calle Ecuador 1000.

Un terrible incendio se desató esta madrugada en un edificio de Recoleta, que dejó un saldo de 5 personas muertas y 18 heridas, mientras continúa el operativo de los bomberos. Según informaron, las llamas comenzaron en el séptimo piso y no tardaron en expandirse al resto del edificio.

El siniestro se desató alrededor de las 5.50 de la mañana en un edificio ubicado en la calle Ecuador 1000, casi avenida Córdoba. Las personas fallecidas son tres menores de edad y dos mujeres edad que pertenecían a la misma familia. Mientras que los heridos fueron trasladadas a distintos hospitales porteños.

“Una de las mujeres falleció en el Hospital Ramos Mejía y otra, en el Hospital Fernández”, sostuvo el titular del SAME, Alberto Crescenti. En tanto, las autoridades consignaron que los niños que murieron vivían en el piso 7, de donde fueron retirados con vida, pero llegaron fallecidos al Hospital Gutiérrez.

Además, el médico expresó que recibieron el alerta a las seis menos diez de la mañana, que y que los heridos están en los hospitales Durand, Pirovano, Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández, Elizalde y de Niños. En total se asistieron a 30 personas que inhalaron monóxido de carbono.

Pablo Giardina, subcomandante de Bomberos de la Ciudad a cargo del operativo, charló con la prensa y confirmó que el incendio “fue totalmente sofocado” cerca de las 8 de la mañana. A su vez, confirmó que “todavía se desconocen las causas del incendio”.

En tanto consideró importante remarcar que “las víctimas fallecidas, quiero aclararlo, las cinco personas fallecidas, que fueron tres menores de edad y dos femeninos adultos, fueron rescatados por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes. Estas personas fueron entregadas al personal médico del SAME. Lamentablemente después llegaron óbitos a los respectivos nosocomios”, agregó: “todas las personas fallecidas fueron rescatadas del séptimo piso”.