“Trabajamos para generar igualdad de oportunidades en el interior bonaerense”

El gobernador Axel Kicillof se reunió con empresarios y productores de Carhué y Adolfo Alsina.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que desde el Gobierno se está trabajando “para generar igualdad de oportunidades en el interior bonaerense”, y reconoció que “todavía hay mucho por avanzar en materia de caminos, rutas y conectividad”. Mantuvo una serie de actividades en el interior; entre ellas, reuniones con empresarios y productores.

Tras reunirse con representantes de la producción y el turismo en Carhué, y visitar las instalaciones de un complejo hidrotermal a orillas del lago Epecuén, Kicllof subrayó la importancia de las obras en toda la provincia.

“Uno de los ejes centrales de nuestra gestión es la integración de toda la Provincia a través de obras de infraestructura y mejores servicios de salud y educación”, señaló el Gobernador y agregó: “Estamos trabajando para generar igualdad de oportunidades en el interior bonaerense, donde todavía hay mucho por avanzar en materia de caminos, rutas y conectividad“.

En esa línea, dijo que el Gobierno fue allí “para escuchar las necesidades del sector productivo y dar a conocer también los diferentes instrumentos que hemos diseñado para promover la actividad, el turismo y la ganadería”. “A la inversión en infraestructura, hemos sumado la participación del Banco Provincia como un actor clave, que ya ha destinado 1.803 millones de pesos en créditos para pymes y emprendedores de Adolfo Alsina”, aseveró.

Kicillof encabezó la reunión de trabajo con empresarios, productores y emprendedores del municipio de Adolfo Alsina en la sede de la Casa de la Cultura, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; y de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el intendente local, Javier Andrés.

Durante la jornada en Carhué, el gobernador recorrió también el Parque Hidrotermal Mar de Epecuén, que cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre, algunas de ellas con agua dulce y otras con aguas del lago.

El complejo alberga a 240 personas en invierno y alcanza a las 1.500 durante el verano.

Adolfo Alsina es el tercer municipio más visitado por los usuarios de la aplicación ReCreo. Con el lago Epecuén y las ruinas de la villa turística como principales atractivos, posee unas 1.500 plazas hoteleras. De cara a las vacaciones de invierno, ya alcanzan reservas por el 80% y se prevé que siga aumentando durante los próximos días.

“Vamos a seguir trabajando con todos los programas que sean necesarios para acompañar al sector productivo en toda la provincia de Buenos Aires”, dijo Kicillof y completó: “El camino es de abajo hacia arriba, escuchando sus necesidades y dando respuestas lo antes posible”.