Alberto Fernández: “Yo vengo ofrecer mi corazón”


En medio de una escalada cambiaria e inflacionaria, el Presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde un acto en la Casa Rosada donde ratificó el rumbo económico de su administración sacudida por la crisis interna de la coalición oficialista: “Vamos a seguir con nuestras convicciones para que la economía se tranquilice”.

En el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, el Presidente habló junto a la ministro de Salud, Carla Vizzotti, durante la promulgación de las Leyes de VIH y Oncopediatría.

“No es un momento fácil el que nos toca vivir. Nos ha pasado una pandemia que no sabemos cuantas vidas se llevó, que no ha terminado, y que nos sigue exigiendo esfuerzos. Y cuando estamos levantando cabeza, aparece una guerra a complicar todo, a hacernos todo más difícil”, sostuvo el mandatario.

En esa línea, agregó: “Y además tenemos a los de adentro que tampoco nos la hacen fácil, los que especulan, los que quieren ganar aprovechando la incertidumbre, los de siempre. A todos ellos estamos preparados para ponerles el pecho y dar la pelea que tengamos que dar”.

Decidido a retomar protagonismo tras haber entregado a su ministro de Economía, Martín Guzmán, y pesa a una serie de noticias desfavorables sobre los indicadores económicos, Fernández desafió: “¿Quieren probar nuestra templanza? La van a probar. ¿Quieren probar nuestra fuerza? La van a probar. Y si quieren ver si vamos a dudar, tienen pruebas de que no vamos a dudar. Invítennos a todas las peleas que quieran, ninguna de esas peleas va a ser a costa de los derechos de la gente”, lanzó.

“Nosotros vamos a seguir con nuestras convicciones, vamos a seguir trabajando para que todo se normalice, para que la economía se tranquilice, para que los especuladores sepan que en esta sociedad no hay tiempo para la especulación”, subrayó.

A dos años de la foto del festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, celebrado en la quinta presidencial de Olivos en medio del aislamiento decretado por el Ejecutivo a causa de la pandemia, el Presidente insistió en pedir solidaridad: “La pandemia debió habernos enseñado a todos nosotros a ser más solidarios. Porque está visto que acá nadie se salva solo. Y porque estoy cada día más convencido con esta idea de que nadie se salva solo, como diría Fito: ‘Yo vengo ofrecer mi corazón”, concluyó Fernández.