El PJ se prepara para rearmado: Alberto da un paso al costado

Alberto Fernández pidió licencia y el PJ hizo un amplio llamado para analizar la organización.

Tras la reunión de la semana pasada, el Partido Justicialista anunció que el ex presidente Alberto Fernández pidió licencia, cosa que se será aprobada en el encuentro del 22 de marzo próximo.

“En el marco de un escenario de gravedad social e institucional que atraviesa nuestro país como consecuencia de las políticas de ajuste ejercidas por el actual gobierno, el Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, compañero Gildo Insfrán, convocará para el próximo 22 de marzo a sesión ordinaria del órgano partidario“, informaron.

El comunicado de prensa advierte que “dentro del temario del Congreso se encuentra una convocatoria amplia a todos los sectores: trabajadores, gremiales, feministas, juventudes, productivos, sociales y todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, a los fines de tratar su organización“.

“En ese sentido se someterá a consideración la conformación de una comisión de acción política, tratar la solicitud de licencia presentada por el compañero presidente del Consejo Nacional del Partido y asuntos administrativos de rigor”, apunta.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fue el primero que reclamó la renuncia de Fernández y de Máximo Kirchner a las presidencias del PJ Nacional y Bonaerense, tras la derrota electoral. Máximo parece haber sorteado el mal momento, no así Alberto.

Cristina Álvarez Rodríguez es la vicepresidenta primera, por lo que quedará al frente.