Escándalo de los seguros: la Federal allana la casa de la exsecretaria de Alberto Fernández

Se trata de María Cantero, la exsecretaria de quien fuera presidente hasta el 10 de diciembre pasado y que está casada con el broker de seguros Héctor Martínez Sosa.

La Policía Federal realiza esta noche un operativo de allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini en la casa de Héctor Martínez Sosa, el productor de seguros cercano al expresidente Alberto Fernández que fue denunciado por los supuestos negociados con seguros en organismos estatales.

Fernández fue imputado la semana pasado por la presunta contratación irregular de los seguros del Banco Nación para la administración pública a través de un gestor privado, marido de una de sus secretarias y quien, además, es acreedor del exmandatario.

Según la denuncia, un intermediario, que sería Pablo Torres García, habría cobrado una comisión varias veces mayor a la del mercado. La denuncia involucra también a Héctor Martínez Sosa, quien está casado con una exsecretaria de Alberto Fernández, María Cantero.

Esta mañana, el Gobierno nacional denunció penalmente a los responsables de la gestión de ANSES bajo el gobierno de Fernández, quien viajó hoy a México, también por estas irregularidades.