Tres detenidos por una estafa millonaria: allanamientos en Almirante Brown

Fabricaban semiremolques, denunciaban que habían sido robados y cobraban el seguro.

La Policía Federal desarticuló una banda dedicada a realizar estafas a compañías de seguro, por una suma de 90 millones de pesos, y la venta de vehículos y autopartes ilegales. Tres hombres fueron detenidos, en el marco de los allanamientos que se realizaron en distintos puntos de la Provincia; entre ellos, Almirante Brown, Avellaneda y San Vicente.

De acuerdo a la investigación, el modus operandi de la banda consistía en fabricar semiremolques, denunciar que habían sido robados y luego cobrar el seguro, mientras la unidad permanecía oculta en alguna propiedad de la organización. Además de las estafas a las compañías de seguro, la banca está señalada por la venta de vehículos y autopartes de origen ilegal.

Las tareas investigativas se extendieron por varios meses. Las fuentes señalaron que los integrantes de la organización delictiva adulteraba los registros de los semiremolquespara ser inscriptos a nombre de otras personas y en otras provincias. En algún momento, realizaban la denuncia sobre un robo violento y cobraban el seguro. Con las pruebas recabadas, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 y el Juzgado de Garantías 2, ambos de Quilmes, ordenaron una serie de allanamientos.

Efectivos de la Policía Federal, de la división de delito automotor, concretaron los allanamientos en Almirante Brown, Ruta 4 al 6600 de Burzaco, Eugenio de Busto y Mariano Acosta de Ministro Rivadavia; San Vicennte, en un predio ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y calle 810 de Alejandro Korn; Avellaneda, en un estacionamiento lindero a la autopista Ricardo Balbín y un predio de Crisólogo Larralde, entre Salta y Sarmiento. También hubo procedimientos en Don Bosco, Quilmes, Chacabuco y Bernal.

Durante el operativo fueron detenidos tres hombres argentinos de 71, 65 y 52 años. Según informó la Policía, el monto sobre lo denunciado asciende a 90 millones de pesos.

Además, se secuestraron cinco semirremolques que se encontraban en pleno proceso para ser adulterados y ser registrados, un camión blindado que presentaba las mismas características de encontrarse en proceso de desarme, 12 automóviles los cuales no poseían documentación que permita acreditar su propiedad, diversas autopartes de origen ilegal (como espejos retrovisores, ópticas, airbags, sistemas de calefacción, radiadores, amortiguadores, cajas de dirección, llantas, entre otros.), varias chapas patentes que se encontraban escondidas correspondientes a los semirremolques denunciados como robados, diversas herramientas de corte y soldadura para adulterar los semirremolques y vehículos, un motor marca BMW y demás elementos de interés para la causa. Cabe destacar que el monto de lo denunciado fue de aproximadamente 90 millones de pesos.