Lesci anunció un aumento del 5% para los trabajadores municipales de Lomas de Zamora

La intendenta se reunión con autoridades del STMLZ. El acumulado anual es del 47 por ciento.

El Municipio de Lomas de Zamora anunció un nuevo aumento para los trabajadores municipales. Es del 5 por ciento y se suma a lo ya acordado, por lo que el acumulado anual llega al 47 por ciento. Este mes, se abonará a quienes integran la planta permanente y en agosto, alcanzará a la planta temporaria.

“Muy contentos de haber acordado un nuevo incremento salarial con el Sindicato de Trabajadorxs Municipales del @MunicipioLdeZ del 5% en el mes de julio, que alcanzará a lxs trabajadorxs de planta permanente, llegando al aumento acumulado anual del 47%”, precisó la intendenta interina, Marina Lesci, en redes sociales.

El encuentro, con su correspondiente anuncio, se llevó a cabo este lunes y fueron de la partida, además de Lesci, el secretario general del STMLZ, Raúl Espínola; el secretario de Finanzas del gremio, Oscar Canteros; y la secretaria coordinadora, Noemí Di Gianni. Además, por parte del Ejecutivo, estuvo presente el Secretario General del Municipio, Matias Ruiz.

“Quedó acordado un aumento salarial para el mes en curso, que incluye un 5% para todas las categorías de planta permanente. Para el mes siguiente –agosto- este aumento alcanzará al personal de planta temporaria. Y es de interés recordar que esté mes los trabajadores y trabajadoras de planta temporaria van a estar percibiendo $46 mil de inicial”, informaron desde el sindicato, que aclaró que la paritaria sigue abierta.