Trabajadores de Firestone protestaron en Llavallol

La movilización fue esta tarde y comenzó en inmediaciones de la planta Firestone.

Los trabajadores de la planta de Firestone de Llavallol protagonizaron esta tarde una protesta y paro en inmediaciones de la empresa en reclamo de una mejora salarial. Además, esta semana protagonizan un plan de lucha junto a los trabajadores de FATE y Pirelli nucleados en el Sindicato Único de los Trabajadores del Neumático Argentinos (SUTNA).

La protesta de los trabajadores se realizó esta tarde en inmediaciones de la planta ubicada en Antártida Argentina 2710, de Llavallol y el servicio ferroviario de la línea Roca sufrió una demora en el ramal que conecta Plaza Constitución y Ezeiza, según informaron desde Trenes Argentinos. Sin embargo, en cuestión de pocos minutos el servicio se normalizó.

Los trabajadores de SUTNA reclaman una mejora salarial “real” y el pago de las horas extras al doscientos por ciento. Los ministerios de Trabajo Desarrollo Productivo intervinieron para intentar destrabar el conflicto, que sigue vigente. Además, los trabajadores afirmaron que continuarán con el plan de lucha “en defensa de los intereses de todos los trabajadores del neumático”.

“Este sindicato rechaza en todos y cada uno de sus términos el planteo de las empresas, el que se encuadra en la conducta desleal y de mala fe que han venido sosteniendo desde hace meses, negándose a continuar la negociación y presionando a los trabajadores en forma individual en cada planta”, advirtió el gremio. “No agregan nada a lo que vienen reiterando una y otra vez: una propuesta no solo precaria, improvisada e insuficiente sino también incompleta en cuanto por ejemplo ni siquiera contempla la realidad de los trabajadores del sistema 6 x 1, compañeros que nos han hecho llegar cientos de firmas reclamando a las empresas por haber sido ignorados en todo momento”, manifestaron”.

Además, los trabajadores aseguraron que “con una fuerte unidad, y conscientes de lo que estamos defendiendo lucharemos hasta que las patronales abandonen esta salvaje posición”.