Fernández en la LX Cumbre: “Somos un continente que da cátedra al resto del mundo”

El Presidente remarcó que hay que "tomar decisiones de conjunto".

El presidente Alberto Fernández participó de la LX Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados en la ciudad de Luque, Paraguay y afirmó ante sus pares que “gobernamos en un tiempo singularmente difícil en el mundo” por la pandemia y luego la guerra, y dijo que “no tomamos dimensión aún de la gravedad del problema”.  

“Argentina heredó lo que heredó y tuvimos que hacer un enorme esfuerzo por volver a reconstruir el sistema de salud”, dijo el mandatario al iniciar su discurso en el marco de la cumbre del Mercosur que se desarrolla en Paraguay.

En esa línea, el mandatario destacó la necesidad de “hacer mucho más fuerte nuestra región y el Mercosur para que también la Celac sea más fuerte” y propuso, en ese marco, “tomar decisiones de conjunto” en el contexto de la guerra en Europa. “Tenemos el imperativo moral para ponernos de acuerdo en producir el alimento que el mundo necesita”, y remarcó: “El mundo que se viene es el de las regiones”.

En tanto, Fernández sostuvo que “el mundo está dividido por la guerra y se está hambreando” , que en el hemisferio sur están las “principales víctimas” del conflicto bélico. “Hay una enorme complejidad que vive el mundo. El mundo se divide. El hambre empieza a asediar al mundo entero y en el hemisferio sur están las principales víctimas”, agregó.

Por último, sostuvo: “Somos un continente que da cátedra al resto del mundo” y remarcó reiteradas veces la idea de que los países se unan en conjunto en “este escenario tan difícil” y que “no nos ilusiones la idea de separarnos, de buscar soluciones individuales”. Además, agregó: ” Quiero que todos sigamos transitando juntos y que lo superemos juntos”.