Alberto Fernández llegó a Paraguay para participar de la Cumbre del Mercosur


El presidente Alberto Fernández arribó a Paraguay para participar hoy de la LX Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados en la ciudad de Luque, donde reafirmará la postura argentina en favor profundizar un proceso “más franco, más decidido y más profundo de integración” para enfrentar los desafíos impuestos por la pandemia y la guerra en Ucrania, informaron fuentes oficiales.

El mandatario partió a las 9.45 de este jueves desde el aeroparque metropolitano, acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, y asistirá a la reunión de presidentes, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), en la ciudad de Luque, distante a unos 10 kilómetros de la capital paraguaya.

El plenario de Jefes de Estado, que se realiza presencial por primera vez después del confinamiento por Covid19, tendrá inicio con las palabras del presidente de anfitrión, Mario Abdo Benítez, quien presentará el Informe de la Presidencia Pro Tempore ejercida por Paraguay, y que al término de la reunión traspasará oficialmente a la República Oriental del Uruguay.

Según fuentes de la organización, durante la reunión cada mandatario de los Estados parte tendrá una intervención de hasta 15 minutos y seguirá un orden alfabético.

En tanto, los cancilleres que acudan a la cita en representación de sus respectivos presidentes tendrán una exposición de hasta 7 minutos, mientras que a los invitados especiales se les asignará 5 minutos como máximo.