Piden testigos para identificar agresores sexuales en Lomas de Zamora


Familiares de una joven secuestrada, drogada y violada en La Salada pidieron que se presenten testigos para identificar a los agresores de una mujer que denunció haber sido drogada, secuestrada y abusada mientras hacía compras en una de las ferias de La Salada

La joven no recordaba bien la cara de quienes la atacaron porque la drogaron y, en los lapsos que recuperaba la conciencia pudo ver todo lo que le hacían, pero no era capaz de defenderse ni gritar.

“Necesitamos pruebas y testigos para poder identificarlos”, señaló el abogado de la víctima, una mujer de 30 años que aseguró que la metieron a un auto, la llevaron a un departamento y diez horas después la liberaron el Constitución en un episodio que se inició el pasado sábado en la localidad lomense de Ingeniero Budge.

Soledad, la víctima, tiene 30 años y vende ropa femenina en su barrio por lo cual el sábado 16 a 7.30 se acercó a la feria Urkupiña, una de las que conforman el complejo ferial, acompañada por su padre, su hijo de 6 meses y un amigo.

Pese a que solía hacer las compras con su padre, este fin de semana decidió bajar sola y a pocos metros de la entrada, consultó sobre el precio de unas camperas y comenzó a sentirse mal.

Según el abogado de la víctima, Diego Stratiotis, en determinado momento un hombre se acerca, le agarra la mano, finge ser su pareja y le roba la riñonera donde tenía el dinero para comprar la mercadería. “Le preguntaba si estaba bien y le decía ‘mi amor’”, aseguró en declaraciones televisivas.

“Desde el primer momento se mareó; veía y escuchaba, pero no podía dominar su cuerpo”, detalló el letrado y fue tras esa situación cuando la cruzaron toda la feria, la sacaron al exterior y la metieron a un auto.

Según relató, allí le pegaron entre varias personas y abusaron sexualmente de ella: “Iban dos hombres en el asiento trasero y la violaron”, agregó. Según el relato, la mujer recuerda que la llevaron hasta una zona de monoblocks donde . “la metieron a un departamento y la siguieron violando.

Mientras tanto, tras pasar más de media hora, el padre se bajó del auto e ingresó a la feria donde comenzó a preguntar por ella, hizo que la llamen por altavoces y al no tener resultados, regresó a su casa y comenzó la búsqueda junto con la policía.

Luego de 10 horas fue liberada semidesnuda en el barrio porteños de Constitución, donde fue encontrada por policías que la llevaron para qye reciba atención en un hospital en el que “se constató que fue violada, se encontró semen dentro de su cuerpo”, según aseguró Stratiotis.

El caso quedó en manos de la fiscalía de instrucción 38 y la policía de la Ciudad trabaja para reunir pruebas y hallar a los atacantes.