Marcha por los 500 días de la desaparición de Tehuel en San Vicente


Foto: Redes

A 500 días de la última vez en la que Tehuel de la Torre fue visto, tras la denuncia de la desaparicción del joven de 18 años se realizaron múltiple diligencias y allanamientos pero ninguno ayudó a dar con el paradero y la incertidumbre crece con el paso de los días.

Hoy, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad bonaerense recordó la fecha y puso en hincapié la necesidad de que de que la búsqueda no finalice y que la justicia actúe con perspectiva de género y diversidad.

“Si tenés información sobre su paradero o podés aportar algún dato, comunicate con el 134 o con la UFI Descentralizada de San Vicente al 0221-429-3015 o vía mail a perdes@mseg.gba.gov.ar”, indicó el Ministerio.

Por su parte, la agrupación Autoconvocados por Tehuel anunció que hoy desde las 16.30 se llevará a cabo una marcha desde el Congreso a la casa de la Provincia de Buenos Aires para seguir exigiendo justicia y su aparición.

Tehuel fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021 cuando se dirigía a una entrevista de trabajo en San Vicente ara aplicar a un puesto de camarero. Tras encontrarse con Luis Alberto Ramos, nadie más supo de él y, hoy, la causa tiene dos detenidos y procesados por la desaparición: el propio Ramos de 38 años y Oscar Alfredo Montes de 47.

Ambos está implicados por las pruebas que se encontraron en la casa de Ramos que los ubican en el lugar, pero aún no se sabe nada del paradero de Tehuel. Hasta ahora sólo se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que pertenecen al joven, elementos recogidos en una excavación que se realizó en el primer allanamiento en la casa de Ramos.

En su declaración, Ramos sostuvo que se vio con Tehuel pero que ninguno terminó yendo a la entrevista y que ambos se fueron por distintos caminos, un relato que se contradice con la foto encontrada en el celular de uno de los acusados donde los tres protagonistas aparecen en su casa.

Para la fiscalía ambos acusados están imputados por “homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género” ya que Tehuel era un joven trans.