Marcó del Pont renunció a la AFIP y reemplazará a Beliz en Asuntos Estratégicos


La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos renunció al cargo en medio de los cambios de Gabinete dispuestos por el presidente Alberto Fernández, aunque continuará dentro del Gobierno al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación en reemplazo del renunciante Gustavo Beliz.

Si bien no trascendió el nombre de su reemplazante en la AFIP, se descuenta que será un economista del ámbito del nuevo superministro de Economía, Sergio Massa.

La renuncia de Beliz

En medio de la incertidumbre desatada por los probables cambios de gabinete en el ámbito económico, Gustavo Beliz presentó esta tarde su renuncia al cargo de secretario de Asuntos Estratégicos de la presidencia. Se trata de un hombre cercano al presidente Alberto Fernández que lo acompaña en el cargo desde el inicio de su gestión.

Según trascendió, la decisión se debe al traspaso de la responsabilidad del vínculo con los organismos financieros internacionales al ámbito que, presumiblemente, encabezará Sergio Massa en su incorporación al gabinete.

La renuncia es de carácter indeclinable y se anticipó que Béliz no la hará pública.

La salida de Beliz se conoció minutos después de que finalizara una reunión entre el Presidente y la todavía ministra de Economía, Silvina Batakis, durante más de dos horas en Casa Rosada, en medio de la posibilidad de que el presidente de la Cámara de Diputados asuma una coordinación de la política económica.