Alberto Fernández se deshizo de Batakis luego de una reunión de dos horas


La saliente ministra de Economía, Silvia Batakis, mantuvo una reunión este mediodía con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, pocas horas después de su arribo al país desde Estados Unidos, mientras el Gobierno se preparaba para incorporar a Sergio Massa como superministro del área económica. Le ofrecieron la presidencia del Banco Nación.

Durante casi dos horas, la funcionaria, que llevaba menos de un mes en el cargo, fue despojada de su rol al frente de la conducción económica y le ofrecieron el cargo de presidente del Banco de la Nación argentina. A pesar del disgusto que generó en la funcionaria la rápida salida del cargo después de haber sido prácticamente la única que le dijo que sí al Presidente en medio de la crisis desatada por la salida de su antecesor, Martín Guzmán.

Otro que dejará el cargo es el secretario de Asuntos Estratégicos de la presidencia de la Nación, Gustavo Beliz, que esta tarde presentó la renuncia a su cargo ante la posibilidad de perder el control de las relaciones con el los organismos financieros internacionales.

Batakis aterrizó en Ezeiza esta mañana luego de su visita a Washington donde se presentó como nueva ministra de Economía ante las autoridades del Fondo Monetario Internacional, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos e inversores privados.