Movimientos sociales movilizan por tierra, techo y trabajo

Se realizará mañana una nueva edición de la marcha de San Cayetano.

Las organizaciones sociales y políticas que conforman la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizarán mañana una nueva edición de la marcha de San Cayetano, que partirá desde la iglesia ubicada en el barrio porteño de Liniers hasta la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, que tendrá como lema la “defensa de las históricas banderas de Tierra, Techo, y Trabajo (TTT) y paz para los argentinos”.

La organización gremial UTEP, encabezada por el dirigente social Esteban “Gringo” Castro, confirmó que este domingo 7 de agosto, los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular llevarán adelante una vez más “la histórica marcha de San Cayetano” y señaló que las consignas serán, “por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo. Sin poder popular, no hay justicia social”.

“Además, como viene ocurriendo en los últimos años, se van a sumar a la movilización otros sectores sociales y políticos a la marcha, sectores sindicales de la CGT y sociales y políticos de la CTA”, dijeron a Télam voceros de la organización de la marcha, quienes adelantaron que la larga caminata comenzará mañana a las 8 .

La Marcha de San Cayetano comenzó a realizarse en 2016 -en pleno Gobierno macrista-, y fue impulsada en sus comienzos por el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos Barrios de Pie, grupo de organizaciones conocidos como “los cayetanos”.