Avanza la obra del nuevo Jardín de Infantes del barrio Malvinas en Esteban Echeverría

El establecimiento se encuentra ubicado en las calles Oliver y 9 de Julio.

El nuevo Jardín de Infantes N° 939, ubicado en el barrio Malvinas de Esteban Echeverría, se encuentra en la etapa final de su obra y permitirá sumar 280 vacantes para los niños de ese bario. El intendente del municipio, Fernando Gray, recorrió las instalaciones y sostuvo que “esto nos permite acompañar el crecimiento de un barrio tan importante para nuestro distrito”.

Los trabajos de la obra del Jardín de Infantes ubicado en la calle Oliver y 9 de Julio, se realizan con el aporte del Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y tiene como fin acompañar el crecimiento demográfico del distrito.

En tanto, las tareas contemplan la construcción de cuatro aulas, cada una con un baño accesible para personas con movilidad reducida, patio con un sector de juegos, oficinas administrativas, cocina y salón de usos múltiples. Además, el edificio cuenta con vidrios dobles en ventanas y puertas, sistema de calefacción central y alarmas.

“Estamos construyendo un espacio con la última tecnología y con todas las comodidades para las chicas y los chicos de esta localidad. Esto nos permite acompañar el crecimiento de un barrio tan importante para nuestro distrito y, a su vez, garantiza la educación pública y de calidad para la comunidad”, indicó Gray, que recorrió la obra junto con el secretario de Obras Públicas local, Cristián Carnicer y el presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, David De Lio.