El Ministerio de Salud invirtió más de 1.600 millones de pesos en la Campaña de Vacunación para niños

El objetivo de alcanzar a un total de 2,3 millones de niñas y niños de todo el país con las vacunas triple viral (SRP) y antipoliomielítica (IPV).

El Ministerio de Salud invirtió más de 1.690 millones de pesos en la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niñas y niños de 13 meses a cuatro años, informaron hoy oficialmente.

La ministra Carla Vizzotti presentó ante autoridades de las distintas áreas de la cartera sanitaria nacional las características de la Campaña Nacional que comenzará el 1 de octubre. Esta campaña se extenderá hasta el 13 de noviembre, con el objetivo de alcanzar a un total de 2,3 millones de niñas y niños de todo el país con las vacunas triple viral (SRP) y antipoliomielítica (IPV).

La campaña de seguimiento está dirigida a la población pediátrica de entre 13 meses a 4 años inclusive, con el propósito de sostener la eliminación de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénito y poliomielitis y controlar la parotiditis en Argentina a través de la vacunación.

Asimismo, la campaña de seguimiento busca alcanzar a un 95 por ciento de la población objetivo y será gratuita en todo el país.

“Es importante la articulación entre las distintas áreas del Ministerio e instalar el tema para que todos sepan que se trata de una dosis adicional, independientemente de tener el esquema completo, y que estamos en un momento de mucho riesgo de reintroducción de estas enfermedades, incluso de polio”, advirtió Vizzotti frente a los integrantes de su gabinete, según un comunicado de su cartera.

La ministra agregó que una de las consecuencias de la pandemia de coronavirus fue una disminución en las coberturas de vacunación de otras enfermedades, a lo que se le suma “la reemergencia de sarampión, rubéola y poliomielitis en otros países y la globalización, que son situaciones de riesgo”.

La titular de la cartera sanitaria afirmó que la campaña de vacunación será cien por ciento nominal, por lo que quedarán registrados todos los que reciban las dosis adicionales.

Agregó que se trata de vacunas de probada eficacia y seguridad y que, en el marco de la campaña, no requieren de una orden médica para recibirlas.