No habrá paro el lunes

La CGT y la CTA se reunieron este viernes para definir acciones tras el atendado a Cristina Fernández de Kirchner. Se esperaba el anuncio de una medida de fuerza.

Tras el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, referentes de la CGT y la CTA se reunieron este viernes para definir el llamado a un paro, pero el anuncio quedó en stand by tras la convocatoria del presidente Alberto Fernández a todos los sectores para sellar un consenso contra discursos de odio y violencia.

Héctor Daer fue el encargado de comunicar a la prensa las definiciones. “Esto es consecuencia del agravio y el odio”, aseguró el dirigente, quien aprovechó para “darle un abrazo fraternal a la compañera Cristina deseándole que todo esto no defina su ímpetu políticobrindándole toda la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras de la República Argentina”.

Confirmó la participación de la marcha de la democracia en Plaza de Mayo, que ya este mediodía se mostraba repleta, y planteó que “es en defensa de la democracia, repudio de cualquier agresión que tenga la violencia ejercida de cualquier manera y más cuando viene de armas de fuego o cualquier tipo de armas que pueda dañar físicamente a una persona”.

“La CGT se declara en estado de alerta permanente”, aclaró y anunció la convocatoria a un encuentro el lunes, a las 16, para definir los pasos a seguir.

Reclamó, en ese marco, “celeridad” a la Justicia para determinar “si hay alguna célula detrás de esta persona” en referecia al hombre detenido por intentar asesinar a la Vicepresidenta.

El presidente Alberto Fernández convocó para esta tarde a las 16 hs en la Casa Rosada a representantes de los sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y diferentes credos para construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia“, anuncia el comunicado de Presidencia difundido este viernes.

El agresor sería un brasileño de 35 años, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel y con antecendentes por portación de armas no convencionales a causa de un incidente con un cuchillo durante el año pasado. Un total de 100 proyectiles calibre 9 milímetros fue secuestrado hoy en una vivienda del partido bonaerense de San Martín.