El Presidente convocó a distintos sectores para construir un consenso contra “discursos de odio y violencia”

El Gabinete participará de la movilización en Plaza de Mayo. El encuentro fue convocado a las 16.

El presidente Alberto Fernández convocó a distintos sectores a un encuentro en pos de construir un consenso contra discursos de odio y violencia, tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, confirmaron la participación de los funcionarios en la marcha de la democracia.

“El gabinete nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández analizó esta mañana el estado de conmoción social derivado del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, señala el texto difundido este viernes, y confirma la participación de ministros y funcionarios “de la movilización ciudadana en Plaza de Mayo e invita a todos los argentinos y argentinas a expresarse con banderas argentinas, en defensa de la democracia y en solidaridad con la Vicepresidenta”.

El presidente Alberto Fernández convocó para esta tarde a las 16 hs en la Casa Rosada a representantes de los sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y diferentes credos para construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia“, agrega el comunicado.