Robaban en Avellaneda pero fueron detenidos en Ciudadela

La Policía detuvo a dos hombres, padre e hijo, por perpetrar al menos tres robos a viviendas.

Un hombre y su hijo fueron detenidos, acusados de cometer tres robos bajo la modalidad “entradera” en viviendas de Avellaneda, en uno de los cuales amordazaron a una jubilada para sustraerle dinero y joyas, informaron fuentes policiales.

Se trata de un hombre de 48 años y de su hijo de 24, quienes fueron aprehendidos tras un allanamiento realizado en un domicilio ubicado en la calle Chubut al 4500, en la localidad bonaerense de Ciudadela, zona oeste del conurbano.

Voceros policiales informaron que ambos eran investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 y el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús por tres “entraderas” cometidas entre julio y agosto pasados.

En los robos los delincuentes sustrajeron electrodomésticos, dinero en efectivo y joyas, y en el hecho más reciente amordazaron a una anciana.

Además, los pesquisas del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 2da. de Piñeyro pudieron establecer que en todos los asaltos los ladrones se movilizaban en un vehículo Renault Stepway de color gris oscuro.

En el operativo donde fueron aprehendidos los sospechosos se secuestró dinero en efectivo y el automóvil mencionado, entre otros elementos de interés para la causa, informaron fuentes policiales.