Alertan sobre “adoctrinamiento” en escuelas bonaerenses


Un grupo de legisladores nacionales y provinciales alineados en el Pro emitieron hoy un comunicado en el que advierten con “profunda preocupación” sobre las “orientaciones que guían el abordaje en las escuelas” del ataque a la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Vemos con alarma expresiones, tanto de las máximas autoridades educativas provinciales como de la agrupación político-sindical que domina la estructura de la Dirección General de Cultura y Educación, asociando directa y aviesamente los supuestos discursos de odio con figuras de la oposición y sus espacios políticos, con los medios de comunicación críticos, con la justicia. Una bajada de línea perfectamente articulada con el discurso elegido por el kirchnerismo”, subrayaron.

En esa línea, compararon: “Una cosa es trabajar en pos de una convivencia pacífica y plural, otra muy distinta es señalar voces críticas como instigadores de un delito aberrante”, y señalaron que “actuar de ese modo es una actitud antidemocrática y autoritaria”.

“La escuela debe volver a una verdadera construcción de ciudadanía plena. Nunca podremos alcanzarla a través de la cancelación, la demonización del que piensa distinto y mucho menos con la invención de relatos infundados que atentan contra los pilares básicos de cualquier democracia sana”, manifestaron.

Y cerraron: “La diversidad, lejos de ser un obstáculo, es un objetivo al que debemos apuntar si realmente queremos vivir en una sociedad inclusiva, crítica y tolerante”.

“El adoctrinamiento a los chicos es la escuela del odio. No lo vamos a permitir”, advirtieron.