Mauricio Macri denunció el uso del atentado a la vicepresidente como una “cacería de enemigos”


El expresidente Mauricio Macri usó hoy sus redes sociales para criticar al oficialismo, al denunciar que hace un “uso partidario” del atentado a la vicepresidente Cristina Kirchner y aseguró que desde el segmentos del Frente de Todos plantean hiótesis que configuran “una cacería de enemigos simbólicos”.

“El atentado a Cristina Kirchner está amenazando al país con otras desgracias”, vaticinó en sus redes sociales. al hablar del atentado que “mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes”, aunque, sostuvo, que “está siendo utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria”.

En ese sentido, consideró que ese uso busca “iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque” y comparó la situación actual con el atentado que sufrió Raúl Alfonsín en 1991 quien, “se negó a situarse como víctima o utilizar políticamente el ataque como un ariete”.

Macri criticó al oficialismo que señala como responsables del ataque a los medios e indicó que “esta atribución es tan irracional como el propio atentado y puede poner en peligro la vida de periodistas, la integridad de los medios de comunicación independientes y, a continuación, a la democracia misma”.

“Usan la oportunidad para debilitar dos columnas esenciales de la democracia (por la prensa y la Justicia) y, en ese acto, cambiar el discurso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos”, subrayó.

Asimimsmo, destacó que “no hay ninguna posibilidad de democracia sin libertad de prensa” y explicó que “la libertad de expresión no es solamente el resultado de la falta de prohibiciones, sino también de la ausencia de amenazas y amedrentamientos”.

“Creemos en la libertad de prensa y en la independencia de la Justicia, creemos en la democracia. No nos dejamos confundir”, concluyó el exmandatario.