Se realizará una nueva colecta de Cáritas

Será este fin de semana en las distintas iglesias y parroquias del país.

La edición número 53 de la tradicional colecta “Más por Menos” se realizará este fin de semana en todo el país, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, que consideró a las donaciones como “un instrumento para llevar alivio y esperanza a tantos hermanos agobiados”.

Bajo el lema “Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza”, la colecta se realizará el sábado 10 y el domingo 11 de septiembre, destinada a ayudar a las diócesis más necesitadas del país y apoyar una variedad de proyectos sociales, humanos y pastorales presentados por otras regiones.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina anima a que en cada diócesis este fin de semana se rece por la paz y la fraternidad. “En la actual crisis económica y social de nuestra Patria, el hoy cotidiano está saturado de angustia y dolor para tantos hermanos nuestros, pobres estructurales y nuevos pobres”, advirtió el obispo emérito emérito y nuevo integrante de la comisión episcopal, monseñor Ricardo Oscar Faifer.

Asimismo, en declaraciones a la agencia AICA, el obispo señaló: “Sus hombros soportan una pesada carga y el horizonte se oscurece con la tentación de la desesperanza. Aunque la situación nos afecta a todos, permitamos que aflore en cada uno lo mejor de nuestra generosidad y solidaridad. De este modo podremos llevarles algo de alivio, consuelo y esperanza”.

“Se trata de dejar de ‘balconear’ la pobreza; se trata de que la dolorosa realidad nos conmueva las entrañas, y despierte no sólo sentimientos de compasión sino, sobre todo, acciones concretas de servicio. Se trata de decir no a la indiferencia y sí al compartir”, explicó.

Y concluyó: “La Colecta Más por Menos, avalada en la experiencia y transparencia de 53 años de servicio, es un instrumento confiable y válido para canalizar nuestras donaciones de tal modo que lleven alivio, consuelo y esperanza a tantos hermanos afligidos y agobiados”.

La campaña del año pasado recaudó -según se informó- un total de 149.446.413 de pesos, de los que 75.555.075 fueron colectados por las diócesis y los restantes 73.891.338 se obtuvieron por donaciones directas llegadas a la sede de la Conferencia Episcopal Argentina. El importe recaudado implica un crecimiento total del 87,13% en relación con la colecta 2020.

¿Cómo colaborar?

  • Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” – Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central – CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. Alias: BRISA.PRADO.ORO (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar).
  • En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para “Más por Menos”) o del código de barras permanente.
  • Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR e indicando el importe que desea donar a la colección Más por Menos.
  • Con débito mensual automático con tarjetas de crédito Visa, American Express, Mastercard, accediendo a través de la página web: www.colectamaspormenos.com.ar.