Dua Lipa, de paseo por el cementerio de la Recoleta

En la previa a su segundo y último show en Argentina, la artista británica recorrió la famosa necrópolis.

Foto: @agusyapur

La artista británica Dua Lipa se paseó este miércoles, en la previa de su segundo show en el Campo Argentino de Polo, por el cementerio de la Recoleta. Una usuaria de Twitter contó que decidió visitar la imponente necrópolis y coincidió con ella.

“Vine a pasear al cementerio de recoleta y terminé haciendo el recorrido con la mismísima Dua Lipa”, cuenta Agustina (@agusyapur) y precisó que la cantante se interesó y fue a visitar la tumba de Eva Perón, ubicada en el panteón de la familia Duarte.

Dua Lipa puso en marcha anoche su serie de dos conciertos del “Future Nostalgia Tour” en el porteño Campo Argentino de Polo, con un show a puro baile, color y pegadizas canciones retrofuturistas que confirmó sus pergaminos. Dará esta noche su última función en la Argentina para luego seguir con su recorrida mundial.

El cementerio de la Recoleta, el primero público de la Ciudad, constituye una gran obra de arte y arquitectura. Es el más visitado por sus numerosos e imponentes mausoleos y bóvedas, pertenecientes a muchos de los principales protagonistas de la historia argentina.

La historia del cementerio

El Cementerio de la Recoleta fue construido en el año 1822 como el primer cementerio público de la Ciudad y su trazado es obra del ingeniero francés Próspero Catelin.

Se encuentra ubicado en el barrio de la Recoleta, que debe su nombre a que allí se hallaba el convento de los monjes recoletos. A esta congregación pertenecía la Basílica Nuestra Señora del Pilar y fue en la antigua huerta de la Basílica donde se construyó el cementerio.

A lo largo de sus cinco hectáreas de superficie se destacan las imponentes bóvedas y mausoleos pertenecientes a muchos de los grandes protagonistas de la historia argentina: líderes políticos, ex presidentes de la Nación, escritores, Premios Nobel, deportistas y empresarios. Algunas de las tumbas más concurridas son las de Eva Perón (Evita), Luis Federico Leloir y Adolfo Bioy Casares, entre otros.

Decoradas con mármoles y esculturas, las construcciones que integran el conjunto patrimonial de la Recoleta, son obra de destacados arquitectos y artistas. Más de 90 bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.