Cristina Kirchner se defenderá a sí misma en la causa Vialidad


La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner se defenderá a sí misma este viernes ante el tribunal oral que lleva el juicio por la obra pública en Santa Cruz, popularmente conocido como causa Vialidad, en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé.

“Mañana continúan las audiencias de la causa ‘Vialidad’. A partir de las 9.30hs, el Dr. Beraldi seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola, y desde las 11hs ejerceré mi propia defensa de acuerdo al artículo 104 del CPPN”, aseguró la exmandataria con un mensaje desde su cuenta de Twitter.

“La doctora Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia”, había anunciado el defensor de la vicepresidente, Carlos Beraldi.

Mientras que el artículo 104 del Código Procesal Penal establece que “el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso”.

En tanto, la vicepresidente reiteró los cuestionamientos a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes están a cargo de la investigación del juicio que cursa.

Lo hizo con la publicación de un video del nuevo fragmento de los alegatos a cargo de sus abogados defensores, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, en el cual, según indicó, “demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto”.

Los argumentos se dan en el marco del juicio en el que se la acusa de ser parte de una asociación ilícita en la causa Vialidad, y por la que ambos fiscales pidieron 12 años de presión. “Mirá este fragmento del alegato del Dr. Beraldi, donde demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto”, compartió Cristina Kirchner en nueva publicación.