Rayos Láser presenta su disco en Niceto Club

Los cordobeses se presentan este viernes 14 de octubre en Palermo, en el marco de lanzamiento de su quinto álbum: "La distancia".

Mientras vive uno de sus mejores momentos como banda , Rayos Láser se prepara para la presentación oficial de su quinto álbum de estudio: “La distancia”.

Luego de haber despedido su disco anterior en Niceto en el mes de mayo con un concierto inolvidable, el trío cordobés vuelve al barrio de Palermo para redoblar la apuesta y darle la bienvenida a sus nuevas canciones. 

En este esperado álbum, producido por ellos mismos, Rayos Láser trae algo nuevo. Parece difícil pensar que una banda con una identidad tan marcada desde un principio y con las ideas tan claras pueda trazar un rumbo nuevo.

Sin embargo, siempre fieles a sus melodías y estribillos pegadizos, la banda cordobesa trae una propuesta donde las guitarras eléctricas y las baterías cumplen un rol protagónico en una especie de nuevo género que podría llamarse Pop Garage. 

El talento compositivo de Tomas Ferrero, y la fusión inconfundible con Cesar Seppey y Gustavo Rodríguez, siguen siendo una pieza fundamental de la identidad de la banda.

En las 8 canciones que componen “La distancia”, como siempre lo hizo con sus discos, Rayos Láser sigue generando ese imán para el oído y el espíritu que hace que sus canciones se vuelvan adictivas y difíciles de dejar de escuchar.  

Después de presentarse ante más de 50 mil personas en el Quilmes Rock, dar un concierto inolvidable en Niceto Club para despedir “El reflejo” y de lanzar “Nada de mi”, Rayos Láser da el segundo paso paso de esta nueva etapa y deja en claro que están en un momento de total inspiración. 

“El reflejo” es el cuarto disco de estudio de la banda que en 2021 cumplió 10 años de trayectoria.

Este último material no solo los hizo recorrer todo el interior del país con su extensa Argentina Tour, sino que también significó su proyección internacional al ser nominados a los Latin Grammys en la categoría de Mejor Álbum de Pop Rock. 

A su vez, este ciclo dio luz a dos personajes que se ganaron el corazón de millones de fans a lo largo y ancho de Latinoamérica.

Los videoclips animados de “Ya me hiciste mal” y “Se borró” cuentan la hermosa historia de amistad entre el pez de ojos llorosos y el cosmonauta. Juntos, ambos videos, ya llevan más de 14 millones de reproducciones en Youtube. 

Como si fuera poco, durante el periodo de “El reflejo”, recibieron 4 estatuillas de los Premios Cieya. La primera edición de la gala a la música cordobesa los tuvo como protagonistas tras ganar 4 de las 5 categorías a las que estaban nominados, entre las cuales se encontraban Mejor Disco del Año por “El reflejo” y Mejor Banda Pop.

A fines del 2021, colmaron el Centro Cultural Konex en lo que fue la presentación oficial de ese disco y en el mes de diciembre convocaron a más de 5 mil personas en un show gratuito en el barrio de Recoleta. 

image003