Lomas de Zamora: la oposición criticó a la concejal que se fue al Frente de Todos


Tras el anuncio por parte del titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, del pase al Frente de Todos de la concejal electa en 2021 por Juntos por el Cambio, Mabel Godoy, desde la coalición opositora salieron a cuestionar la actitud de la edil.

El pase de Godoy, una militante proveniente del peronismo y que reporta al espacio Hacemos que en Lomas de Zamora lidera el extitular de Fútbol para Todos, Pablo Paladino, le permite al oficialismo contar con la mayoría absoluta al tener 18 concejales conta apenas seis de Juntos por el Cambio.

Una de las declaraciones más virulentas estuvo a cargo del actual diputado nacional y exministro de Seguridad bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo: “Es momento de que renuncien y devuelvan las bancas, traidores”, fustigó el precandidato a gobernador de la Provncia a través de su cuenta de Twitter.

Godoy es la cuarta concejal del Pro que desde 2020 pega el salto al al Frente de Todos: en abril del 2021 el oficialismo sumó a Fabio Denuchi, mientras que en 2020 había cooptado a Diego Cordera y Sandra Ferreyra.

Por su parte, su excolega de bancada, Gustavo Ganchegui, se lamentó de que “otra vez un concejal de Juntos por el Cambio se pasa al frente de Todos traicionando la confianza de los vecinos”, y agregó: “Como espacio debemos dar los debates y discusiones internas necesarios para que estas cosas no vuelvan a suceder”.

En tanto, desde la Unión Cívica Radical no coinciden en los alcances de la definición de espacio y circunscriben las deserciones al partido amarillo.

En ese sentido, la titular del radicalismo, Selva Valdez, responsabilizó a través de sus redes al Pro que “con la única intención de tomar todos los cargos, originó su propia debilidad”.

Para la radical, estos pases demuestran “la falta de identidad y compromiso de los ediles y la inexistencia de conducción y contención desde la presidencia del bloque”.

“El bloque de concejales de Juntos debe actuar en forma madura y tomar el verdadero rol de oposición, con control, forzando la transparencia en el uso de los recursos públicos, con claridad y firmeza. Deben ser creíbles a los vecinos y reforzar su representación”, reclamó Valdez.