Arranca este viernes el Congreso de Energía 2022 en la Universidad de La Plata


El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente de YPF, Pablo González expondrán en el marco del Congreso de Energía 2022, convocado bajo la consigna “Política energética para el Proyecto Nacional y Popular” que se realizará el viernes 11 y sábado 12 de noviembre en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

El encuentro comenzará a las 10 del viernes con la apertura de Kicillof y tendrá como meta principal “instalar el debate nacional y federal sobre un nuevo modelo energético argentino, soberano e inclusivo; y establecer los lineamientos generales y las principales estrategias de la política y planificación energética desde la visión del campo nacional y popular”.

El Congreso de Energía 2022 fue organizado por el Centro de Estudios para la Promoción de la Solidaridad y la Igualdad (CEPIS), el Instituto de Energía Scalabrini Ortiz (IESO), la Asociación de Personal Superior del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), investigadores del Observatorio de Servicios Públicos de la UNLP y la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

Durante las dos jornadas reconocidos expositores del mundo gremial, político y académico debatirán acerca de tres ejes centrales: la política y planificación energética para el desarrollo nacional, el marco institucional adecuado a los objetivos de la política energética y políticas y proyectos subsectoriales.

A Axel Kicillof y Pablo González se le sumarán el titular del directorio de Y-TEC, Roberto Salvarezza; y el presidente de Nucleoeléctrica Argentina, José Luis Antúnez. También estarán presentes la vicepresidenta Institucional de la UNLP, Andrea Varela; el decano de la Facultad de Ingeniería de dicha casa de estudios, Marcos Actis, el presidente de CEPIS Mariano Lovelli y el ex subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo junto al cientista político y economista brasilero William Nozaki y los secretarios de Energía de las provincias de Tierra del Fuego y Chubut, Moisés Solorza y Eugenio Kramer respectivamente.

Inscripción on line al Congreso de Energía 2022

El lugar dispuesto para el encuentro será la Facultad de Ingeniería de la UNLP, ubicada en calle 1 y 47, y será transmitido en vivo por las redes del Congreso. Los interesados pueden inscribirse a través de la web haciendo click en este enlace.

Programa del Congreso de Energía 2022

El siguiente es el programa oficial del Congreso de Energía 2022 que se desarrollará entre el 11 y 12 de noviembre en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.