Saborido y REP participarán de Arte y Peronismo en San Vicente

Tendrá lugar este domingo a partir de las 16 en el Museo Histórico 17 de Octubre.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires continúa con la edición del ciclo Arte y Peronismo en el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente donde se presentarán Pedro Saborido y Miguel Rep.

La jornada tendrá lugar el domingo 16 de noviembre a partir de las 16, con entrada libre y gratuita, se abordarán en clave de humor las costumbres, la historia, las formas e identidades de la región del territorio bonaerense.

En esta oportunidad se llevará a la charla “Pedro Saborido habla, Miguel Rep dibuja”, dónde el escritor y el humorista gráfico abordarán algunos de sus últimos trabajos.

Saborido y Rep

Además, partiendo de los libros “Una historia del Conurbano”, “Una historia del peronismo”, de Saborido y “Maradona, nacido para molestar”, de REP, se desarrollará un encuentro de humor sobre bonaerenses, conurbanos y peronistas; las costumbres, la historia, las formas e identidades.

También abordando la figura de Maradona, para repasar pilares identitarios y costumbres de vida en el conurbano y en el peronismo.

Con entrada libre y gratuita, el ciclo Arte y Peronismo propone llevar a la Quinta de San Vicente algunas de las manifestaciones artísticas inspiradas por el movimiento peronista.

Dicho ciclo ya tuvo su lugar el domingo pasado, donde presentaron Los días más felices, escrito y dirigido por Rodrigo Cárdenas.

La obra cuenta la historia de una familia argentina a través de la historia del peronismo y sus setenta años de permanencia en la escena nacional.

“Amor, odio, bondades, tragedias, fiestas, logros y fracasos; pero por sobre todas las cosas la felicidad como anhelo de un pueblo que sigue buscando su identidad, siempre a través del movimiento de masas creado por Juan Domingo Perón y su amada Evita” adelantaba un comunicado.

La obra cuenta con la actuación de Rodrigo Cardenas, Cecilia Cósero, Antonia De Michelis, Carolina Pofcher y la asistencia de dirección de Susana Nieto.