Raid delictivo y persecución por Lanús y Lomas de Zamora

Dos delincuentes fueron detenidos. Una mujer resultó herida.

Raid delictivo y persecución por Lanús y Lomas de Zamora

Momentos de terror se vivieron en las últimas horas en dos distritos de la zona sur del Conurbano por un raid delictivo y persecución, que terminó con dos delincuentes detenidos y una mujer herida. Uno de los autos robaron sufrió importantes daños. Tres prófugos.

El video captado por las cámaras de seguridad ubicadas en la vía pública es fundamental para determinar el modus operandi de esta banda conformada por cinco delincuentes, de acuerdo a lo informado por los investigadores. Todo comenzó en Lanús, pero el recorrido finalizó en Lomas de Zamora.

Minutos pasaban de las 6 de la mañana cuando delincuentes sorprendieron al conductor de un auto Volskwagen Vogaye de color gris en la intersección de Marco Avellaneda y Dardo Rocha de Remedios de Escalada, pero más adelante, sobre Balcarce, uno de los asaltantes baja del rodado para robarle el celular a un joven que se encontraba en la parada del colectivo.

Raid delictivo y persecución por Lanús y Lomas de Zamora

La víctima intenta resistirse, se asusta y cae en medio de la calle, pero logra levantarse antes de que el auto de los delincuentes emprenda la fuga a toda velocidad.



Efectivos policiales habían sido alertados por el robo de este primer auto y comenzó una persecución que se extendió por más de 6 kilómetros.

Los asaltantes descartan el primer vehículo y roban una camioneta Renault Sandero de color negra. En medio de este raid y persecución, que ya había pasado a la jurisdicción de Lomas de Zamora, una mujer de 50 años fue atropellada por los asaltantes y resultó herida. De acuerdo a las fuentes, ingresó al Hospital de Llavallol con politraumatismos pero está fuera de peligro.

La camioneta continuó en fuga hasta que chocó con unos escombros que estaban ubicados en la vereda de una casa de Lavarden, entre Campana y Baradero, Lomas de Zamora. El frente del rodado quedó completamente destruido.

Raid delictivo y persecución por Lanús y Lomas de Zamora

En ese momento los asaltantes descendieron del vehículo para continuar la fuga a pie. Dos de ellos fueron detenidos. Tres siguen siendo buscados, entre ellos, una mujer.

Los aprehendidos fueron identificados por los voceros como Leandro Agustín Busnelli (22) y Damián Leonel Ortiz (22), a quienes se les incautó un teléfono marca Motorola, mientras que en el interior del auto Sandero que quedó muy dañado por el impacto contra la pared y por los choques y roces que lo largo de la fuga tuvo con otros vehículos, había otros celulares que quedaron secuestrados.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, y quedó provisoriamente caratulado como “robo automotor, robos reiterados y lesiones culposas”.