Horror en Lomas: acusan a un tío de violar a su sobrina de 10 años

La denuncia había sido radicada por la madre de la pequeña.

La policía bonaerense detuvo a un individuo que era buscado intensamente tras haber sido acusado de haber violado reiteradamente a su sobrina, una niña de diez años, quien -según el expediente judicial- era ultrajada cuando se quedaba a solas con la víctima a a quien cuidaba mientras su madre iba a trabajar.

El sujeto, de 48 años, fue apresado tras una requisa realizada Ingeniero Budge, más precisamente en las cercanías del cruce del Camino Presidente Juan Domingo Perón (el tradicional Camino Negro) y el Camino de la Ribera Sur, en las inmediaciones del Puente de La Noria y de la avenida General Paz que marca el linde con la Ciudad de Buenos Aires.

La atroz situación salió a la luz cuando la madre de la niña se presentó para denunciar que su hija había sido abusada sexualmente en varias ocasiones, por uno de sus tíos.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal de la Unidad Funcional 3 de Lomas de Zamora, María Lorena González, quien encomendó las acciones a la Subdelegación Departamental Investigaciones (SubDDI) de Budge y en la D.D.I. lomense.

Los funcionarios comprobaron que las agresiones, en perjuicio de la menor, habían sido consumadas entre junio y julio pasados dentro de una vivienda ubicada en las proximidades de Canning.

Además, se certificó que el individuo cuidaba a la víctima en esa casa, porque su madre, de 45 años, tenía que salir a trabajar, circunstancia que aprovechaba para violarla.

Al enterarse de la denuncia, que se había formulado en su contra, el sujeto decidió huir y esconderse en Budge.

En forma preventiva, la causa penal fue caratulada como Abuso sexual gravemente ultrajante.