Desbarataron una banda que vendía drogas en una sala de juego clandestina

Durante el operativo realizado en Constitución, detuvieron a tres personas de nacionalidad dominicana y se incautó cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Una mujer y dos hombres de nacionalidad dominicana que acopiaban y comercializaban estupefacientes dentro de una sala de juego clandestino, montada en el primer piso de un local comercial fueron detenidos en el barrio porteño de Constitución, informaron fuentes policiales.

El procedimiento estuvo a cargo de la División Investigación Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, quienes llegaron a un local de dos plantas ubicado en la calle Constitución 1300, donde decomisaron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Los efectivos de la Unidad de Investigativa Sur 10 determinaron que en el lugar funcionaba un bar de manera ilegal y se infringía la ley de drogas. Además, en la planta alta operaba una sala de juegos clandestino en la que también se vendían estupefacientes.

Siguiendo la investigación, se recopilaron imágenes fotográficas y fílmicas con las que se pudo determinar que esa actividad ilegal era llevada a cabo por personas luego identificadas como de nacionalidad dominicana.

La mujer era la encargada del comercio, y dos hombres se ocupaban de la venta en la vía pública y en el interior de ambos salones.

Con todas las pruebas reunidas, la fiscalía autorizó un procedimiento denominado “comprador previo” que consiste en observar el ingreso de un comprador y, una vez que salió del comercio, se lo detuvo y se le secuestró envoltorios de marihuana.

Con la orden del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 17, a cargo de la doctora Natalia Ohman, se llevó a cabo el allanamiento del local y salón de juego ilegal, donde fue secuestrado un ladrillo de marihuana de 433 gramos y dinero en efectivo, además de 88 dosis de cocaína que sumaban 105 gramos, siete teléfonos celulares y una balanza de precisión.

En la planta baja, detrás de una estantería, se halló además dentro de una bolsa de residuos la suma de 75 mil pesos.

Los hombres fueron detenidos en la vía pública y, luego de una revisión médica, se corroboró que cada uno llevaba oculto en el ano envoltorios con 13,2 gramos y 3,1 gramos de cocaína, amplían las fuentes.

El procedimiento se completó con la División Canes de Drogas y personal de la División Orden Urbano (DOUC) de la Policía de la Ciudad.

Los tres detenidos, todos mayores de edad, fueron trasladados a dependencias policiales bajo los cargos de infracción a la Ley 23.737, conocida como Ley de Drogas. Según consignaron fuentes judiciales, en una audiencia, dos de los imputados reconocieron los hechos y se llegó a un acuerdo de avenimiento, con una pena de dos años de prisión en suspenso.