Protesta en un hipermercado de Avellaneda

El Carrefour de Avellaneda fue uno de los tantos en los que se manifestaron militantes de Libres del Sur.

Protesta en el Carrefour de Avellaneda

Dirigentes y militantes de la organización política Libres del Sur desarrollaron hoy una jornada de protesta con movilización a algunos grandes supermercados, entre ellos el Carrefour de Avellaneda, en reclamo de “ayuda con alimentos” y en “rechazo a los formadores de precios que niegan la comida a los pobres”.

Según informaron a Télam voceros de los manifestantes, las protestas se desarrollaron en distintos establecimientos comerciales, entre ellos: Vital y Nini de 520 y 25, de La Plata; Carrefour, de la avenida Hipólito Yrigoyen 299 de Avellaneda; Carrefour, General Paz y San Martín, de San Martín; Chango Mas de 197 y Panamericana de Tigre; Walmart de San Justo, en La Matanza, y el hipermercado Carrefour de Rivadavia y Bernardo de Irigoyen de CABA.

“Hoy nos hemos movilizado a distintos puntos de la provincia y en la Capital Federal, frente a varios supermercados, para plantear las necesidades acuciantes de buena parte de la población”, dijeron los voceros de la organización.

En ese marco, Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, afirmó que “en este difícil contexto de ajuste, el Gobierno nacional garantizó las ganancias de los formadores de precios“. “En paralelo, los comedores y merenderos seguimos sin saber cuándo entregará alimentos el Ministerio de Desarrollo Social. Algo queda claro: para los formadores de precios hay certezas y para los comedores, incertidumbre”, apuntó Saravia en declaraciones a esta agencia.