Interpol detuvo a un hombre acusado de un brutal asesinato en Lanús

La víctima tenía a su hijo de 2 años en brazos cuando fue ejecutada de un tiro en la sien.

interpol

Un hombre que tenía pedido de captura nacional e internacional como acusado de asesinar a balazos a un hombre en 2019 en Lanús fue detenido por agentes de Interpol en la República del Paraguay.

Se trata de Rubén Darío Aranda Cáceres (30), de nacionalidad paraguaya, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional requerido por el Juzgado de Garantías 11 de Lomas de Zamora, por el delito de “homicidio calificado por alevosía y por el uso de arma de fuego”, en perjuicio de José Salvador Rolón (33).

Voceros policiales informaron a Télam que Aranda Cáceres fue capturado ayer por la mañana, alrededor de las 9.15, en la localidad paraguaya de Edelira, en inmediaciones del Salto Minaral, departamento de Itapúa, por agentes de la División Regional 4 de Interpol.

El hombre quedó a disposición de la Justicia paraguaya y ya se iniciaron los trámites para extraditarlo a Argentina.

El hecho ocurrió el 17 de julio de 2019 en la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús, cuando el imputado y Rolón comenzaron a discutir. En determinado momento, y aprovechando que la víctima tenía en sus brazos a su hijo de dos años, Aranda Cáceres extrajo un arma calibre 9 milímetros y efectuó dos disparos que impactaron en la sien de Rolón, quien falleció en el acto.