Uno de los rugbiers acusados rompió el silencio: “Yo no estaba ahí”

Es el primero de los imputados en expresarse públicamente.

Acusados del crimen de Fernando Báez Sosa

El rugber Luciano Pertossi afirmó hoy que él no estaba en el lugar donde señalaron los testigos que lo identificaron esta mañana en un video reproducido en el juicio, en lo que fue la primera declaración de uno de los ocho imputados en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Quiero aclarar algo, yo no estaba ahí“, afirmó Pertossi en relación al lugar donde fue ubicado por peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que esta mañana analizaron los videos aportados en la causa frente al Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores.

Una vez que Pertossi rompió el silencio, el fiscal Juan Manuel Dávila le preguntó “¿dónde estaba usted?”, ante lo cual el imputado respondió: “No te lo voy a aclarar. No te voy a responder “.

Luego, ante la pregunta de Dávila de “¿quién es la persona que está atrás?”, Pertossi volvió a ser evasivo: “No quiero responder más preguntas“.

Pertossi se convirtió así en el primero de los imputados en expresarse públicamente desde su detención en la mañana del 19 de enero de 2020.