Lomas de Zamora: allanaron una comisaría y detuvieron a tres policías

Los tres policías están acusados de robar cocaína de un operativo antidrogas.

Un allanamiento en la Comisaría 5º de Lomas de Zamora, ubicada en la localidad de Villa Fiorito, concluyó con tres policías detenidos, entre ellos un comisario, acusados de robar cocaína incautada en un operativo realizando a fines de enero que culminó con un hombre acusado de narcotráfico que, finalmente, recuperó su libertad.

La trama comenzó el 24 de enero pasado, cuando un grupo de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía Bonaerense (UTOI), detuvo a una persona acusada de narcotráfico en Villa Fiorito quien tenía en su poder dos réplicas de pistolas, 35 envoltorios de droga y dinero en efectivo que fueron requisados y llevado a la comisaría.

La sorpresa llegó cuando el fiscal Javier Martinez, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 8, ordenó este jueves el allanamiento de esa comisaría y la detención de tres efectivos a los que acusaron de haber fraguado el acta de secuestro de esa droga y de robar casi la mitad de los envoltorios secuestrados.

La droga que falta

La acusación se basaba en que los efectivos de la UTOI declararon el decomiso 19 envoltorios de color verde, 6 de color rosa y 10 de nylon transparente: 35 unidades de droga lista para ser comercializada que, cuando fueron remitidos a la UFI 14, la que se especializa en drogas, en el acta figuraba que se habían secuestrado 25 envoltorios, es decir que faltaban diez.

Antes la diferencia, desde la fiscalía citaron a declarar a los efectivos que habían realizado el operativo en la calle a quienes les mostraron el acta remitida desde la seccional y los tres agentes coincidieron en no reconocer sus firmas ni el contenido del acta que no reflejaba la totalidad de la droga que habían secuestrado.

Con esos datos, el fiscal Martínez ordenó el allanamiento que concluyó con la detención de un comisario, el titular de la seccional, identificado como G.T, un sargento mayor de iniciales S.M.R y un oficial con rango menor, llamado G.L.

Los detenidos están imputados por los delitos de “falsificación de instrumento público, sustracción de elemento de prueba e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal”.

Este viernes serán trasladados a la UFI 8 para prestar declaración indagatoria.