Aumenta el boleto del transporte público a partir de mañana: cuánto pasará a costar

Desde el Gobierno afirmaron que se mantendrá la tarifa social que beneficia a miles de personas al adicionar un 55% de descuento en el boleto y el programa Red SUBE.

colectivo

A partir de mañana, 1 de marzo, aumenta el boleto del transporte público, tanto de colectivo cómo de tren que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). ¿Cuánto costará el pasaje mínimo?

El boleto mínimo de colectivo tendrá un valor de $37,10 en recorridos de hasta 3 kilómetros. Mientras que los demás boletos costarán $41,34 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros; $44,52 entre 6 y 12 kilómetros; $47,70 pesos entre 12 y 27 kilómetros; y $50,88 si el recorrido supera los 27 kilómetros.

En tanto, el pasaje mínimo de tren pasará a costar $18,02 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza; y $23,32 pesos para las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín. Además, el mismo incremento aplicará a los servicios ferroviarios de larga distancia y regionales.

Cabe destacar que a pesar de los aumentos, desde el Gobierno afirmaron que se mantendrá la tarifa social que beneficia a miles de personas al adicionar un 55% de descuento en el boleto y el programa Red SUBE.

boleto

Además, desde el ministerio de Transporte informaron que en el inicio de cada mes se irán actualizando los valores de los boletos del transporte público, de acuerdo al índice de inflación que de a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

“Es importante remarcar que el mecanismo de actualización de los cuadros tarifarios se llevó adelante luego de mantener el mismo valor del boleto durante más de 2 años y medio, redoblando los esfuerzos por parte del Estado Nacional en el marco de la pandemia covid-19 donde el transporte público representó una herramienta fundamental para el traslado de los trabajadores y trabajadoras esenciales”, señaló el ministerio de Transporte a través de un comunicado.