Sigue la alerta roja por la ola de calor en el conurbano sur

El alivio de los mercurios llegará con las lluvias del viernes.

calor

Otra semana de intenso calor se espera en el conurbano sur donde permanece la alerta roja por las altas temperaturas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y que incluyen los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Ezeiza y San Vicente, entre otros.

El intenso calor volverá a hacerse sentir, con marcas térmicas que superarán holgadamente los 30 grados, por lo menos hasta el jueves.

En tanto, el viernes por la noche llegarían las lluvias con algo de alivio, pero el sábado mejoraría, aunque ya con un marcado descenso.

Para este domingo se espera cielo despejado a parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al norte y nuevamente al noreste, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 31.

El lunes se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al noreste y luego al este y las mascas térmicas irán de los 25 a los 33 grados.

El martes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noreste rotando al este y los termómetros se ubicarán entre los 23 y los 33 grados.

El miércoles se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 35.

En tanto, el jueves se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al este y las marcas térmicas oscilarán entre los 25 y los 36 grados, por lo que será el día más caluroso de la semana.

Ya el viernes se anuncia cielo mayormente nublado por la mañana y lluvias entre la tarde y la noche, viento sur y los termómetros se ubicarán entre los 22 y los 27 grados, por lo que será el día más fresco de la semana.

El sábado se espera cielo mayormente nublado y vientos del sudoeste rotando al sur, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 28.