Esteban Echeverría: entregaron herramientas e insumos a mujeres emprendedoras

La entrega se llevó adelante en el centro cultural El Galpón de la Estación, ubicado en Máximo Paz 146, de Monte Grande.

En el Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Esteban Echeverría entregó insumos, maquinarias y herramientas a 15 emprendedoras del distrito.

La entrega se llevó adelante en el centro cultural El Galpón de la Estación, ubicado en Máximo Paz 146, de Monte Grande, en el marco del Programa Nacional de Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos. En total ya son 400 las unidades productivas asistidas por la comuna.

El acto fue encabezado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, acompañado por por Natalia Mainoldi, directora nacional de Articulación Social Productiva de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las trabajadoras que recibieron materiales desarrollan productos y servicios en rubros como gastronomía, panadería y pastelería, herrería, carpintería, albañilería y textil.

Entre las maquinarias y los elementos que se otorgaron hay moladoras, soldadoras, mezcladoras, taladros, máscaras fotosensibles, compresores, fresadoras, lijadoras, cepillos eléctricos, agujereadoras, carretilla, máquinas de coser, sobadoras y amasadoras industriales, horno industrial pastelero, balanza digital, cocina y freezer gastronómico.

Según informaron, el Municipio lleva adelante acciones de formación, capacitación y promoción de espacios de comercialización institucional con el objetivo de fortalecer y seguir acompañando a las vecinas y los vecinos para que puedan mejorar y diversificar su producción o servicio.