Un policía y su novia fueron baleados mientras hacían un picnic al costado de la Riccheri

Las víctimas fueron sorprendidas por cuatro delincuentes y según informaron, se trataría de un intento de robo.

Un oficial de la Policía Bonaerense y su novia fueron baleados mientras hacían un picnic al costado de la autopista Riccheri, en la localidad de Ciudad Evita, por cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas en un presunto intento de robo, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando el policía Maximiliano Axel Palleti (26) y su novia, Karen Felix Dosier (25), estacionaron la motocicleta en la que se trasladaban a la altura del kilómetro 20 de colectora de la autopista Riccheri, en la mencionada localidad del partido de La Matanza, con intenciones de realizar un picnic.

En esas circunstancias, la pareja fue sorprendida por cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas quienes, en principio y según la investigación, sin mediar palabra le efectuaron al menos cuatro disparos.

Uno de los proyectiles impactó en el cuello de Palleti, quien estaba vestido de civil, mientras que otro le rozó la espalda a su pareja, según contó esta mañana a la prensa Adrián, padre del policía.

Según el hombre, su hijo, quien se desempeña en el Comando de Patrullas de San Martín, debió ser operado para extraerle el proyectil y permanece internado en el Hospital Balestrini, de Ciudad Evita.

La pareja del policía, en tanto, no debió ser hospitalizada ya que la lesión fue menor, agregaros los voceros.

Tras el ataque, el policía Palleto extrajo su arma reglamentaria y efectuó algunos disparos para disuadir a los delincuentes, quienes escaparon.

Si bien al declarar ante la Justicia la mujer dijo que no escuchó que los delincuentes dijeran algo ante de disparar, el padre del policía herido manifestó que se trató de un intento de robo, ya que su hijo le dijo que le pidieron la moto.

La investigación del hecho, cuyas motivaciones aún se investigan, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada N°2 del Departamento judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal María Belén Casal Gatto, quien ordenó analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar a los delincuentes.