Un policía fue baleado en la cabeza durante un robo en Almirante Brown

Se trata de un efectivo de la Policía de la Ciudad, quien fue sorprendido por delincuentes que le robaron el auto en Glew, partido de Almirante Brown.

Policía baleado en Glew

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue herido hoy de un balazo en la cabeza por dos delincuentes, que le robaron el auto con el cual realizaba viajes para una aplicación en Glew, Almirante Brown.

La víctima fue intervenida quirúrgicamente en un hospital de la zona y permanece internada en grave estado, agregaron los voceros consultados.

El hecho

Ocurrió esta madrugada, cuando Daniel Antonio Blanco (43) fue abordado en el cruce de las calles Benjamín Franklin y Hugo Campbell por dos delincuentes con intenciones de robo.

El oficial de la Policía de la Ciudad -que trabaja en la Comisaria Vecinal 1 B del barrio porteño de San Telmo aunque se encontraba de licencia- se desplazaban en un Chevrolet Corsa gris, con el que realizaba viajes para la aplicación DiDi.

Según contó un testigo del hecho a la policía de la comisaría séptima de Glew, los delincuentes hicieron bajar del auto a Blanco y comenzaron a dispararle, hasta herirlo de un tiro en la cabeza.

A pesar de estar baleado, el policía llegó a llamar a su esposa para avisarle lo que había ocurrido, dijeron los voceros.

Instantes después, el oficial de la Policía de la Ciudad fue trasladado hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps, desde donde fue derivado al Hospital Bicentenario de Monte Grande.

Allí fue intervenido quirúrgicamente y este mediodía permanecía internado en grave estado.

“Recuperó la conciencia y dijo su nombra, pero luego recayó”, dijo un vocero del caso.

Buscan a los asaltantes

Sobre los delincuentes, las fuentes informaron que escaparon con el auto de Blanco y a las pocas cuadras le robaron a un joven, que llevaba encima algunas dosis de paco, a quien también le efectuaron un disparo, pero en un pie.

Minutos más tarde, a unas 20 cuadras del lugar donde asaltaron y balearon al oficial, en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle San Mariano, los delincuentes abandonaron el auto del policía.

Los pesquisas hallaron su billetera con la documentación y la credencial identificatoria del efectivo, aunque no su arma reglamentaria ni su celular.

Los voceros aclararon que aún no se sabe si el oficial llegó a defenderse con su arma reglamentaria o no.

Investigación

Los investigadores creen que los delincuentes habrían simulado ser pasajeros y que, una vez a bordo del auto, asaltaron al efectivo

Por estas horas, los investigadores analizan imágenes de las distintas cámaras de seguridad de la municipalidad y otras privadas para dar con el paradero de los atacantes. También esperan los resultados de las pericias sobre el auto robado al oficial.

La causa quedó a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, de la a Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Almirante Brown, perteneciente a los tribunales de Lomas de Zamora.