Avellaneda: Balearon a un Policía y le robaron una gran suma de dinero

El agente se había dirigido hasta el lugar para concretar una compra realizada a través de Marketplace.

Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires que había pactado la compra de un automóvil mediante la plataforma de una red social fue baleado ayer en el tórax y en una pierna luego de tirotearse con el presunto vendedor, quien le robó una gran cantidad de dinero, en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda.

El hecho se registró este miércoles alrededor de las 11 de la mañana en la esquina de las calles French y Victoria, de Dock Sud. Un agente de 21 años que se desempeña en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Almirante Brown fue hasta esa intersección acompañado de su tío, luego de pactar la compra de un auto Peugeot 206 mediante la plataforma Marketplace de Facebook y de chatear con el supuesto vendedor, quien le manifestó ser policía.

En esas circunstancias, el delincuente extrajo un arma de fuego y le sustrajo la mochila al policía, quien estaba vestido de civil, en la que llevaba 650.000 pesos en efectivos para abonar el vehículo. El ladrón huyó a pie y la víctima se identificó como efectivo, tras lo cual el delincuente comenzó a dispararle.

Ante esa situación, el agente repelió la agresión con su arma reglamentaria y se originó un tiroteo que concluyó cuando el policía recibió dos impactos de bala, en el tórax y en la pierna izquierda. La víctima quedó tendida en el suelo, mientras que el asaltante logró escapar con la mochila y el dinero.