Dos jóvenes fueron detenidos acusados de balear y robarle el arma a un policía en Avellaneda

Se trata de Thiago Jeremías Farías (19) y de Ezequiel Juárez (21).

Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos hoy en el partido de Lanús, acusados de ser los motochorros que el pasado 28 de mayo hirieron de dos tiros a un efectivo de la Policía de la Ciudad que circulaba en moto por el partido de Avellaneda y le robaron su arma reglamentaria.

Las detenciones se concretaron en cuatro allanamientos con dos órdenes de detención solicitados por la fiscal Solange Cáceres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada de Avellaneda, en el marco de la causa caratulada como “robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa (matar para lograr su impunidad) en grado de tentativa con modalidad motochorros”, del que resultó víctima Jonathan Larre, un oficial mayor de la Comuna 1C de la Policía de la Ciudad.

Según los voceros, uno de los sospechosos fue identificado como Thiago Jeremías Farías (19) y fue detenido durante uno de los allanamientos que se realizó en la calle Magallanes del partido de Lanús.

El joven, cuando el personal policial de la comisaría 2da. de Avellaneda irrumpió en la vivienda, saltó por la ventana con la intención de darse a la fuga pero fue detenido por el personal policial, y en la casa se secuestró un revólver calibre 38 con municiones.

En el segundo allanamiento, los policías hallaron una campera de color negra y un pantalón deportivo del mismo color que sería el utilizado por el chofer de la motocicleta el día del hecho, según lo que se observó en los videos de cámaras de seguridad de la causa.

En otro de los procedimientos, se logró localizar y arrestar al otro sospechoso de la causa, identificado como Ezequiel Juárez (21).

El hecho que se les imputa ocurrió el último 28 de mayo, alrededor de las 19.30, cuando el oficial Larre se dirigía rumbo a su trabajo a bordo de su motocicleta y vistiendo el pantalón policial, pero con una campera que no pertenecía a la fuerza, y frenó en un semáforo de la avenida Hipólito Yrigoyen al 1200, en el partido de Avellaneda.

Segundos después, por detrás, dos delincuentes que iban en otra motocicleta abordaron a Larre con intenciones de robo, pero el oficial se resistió.

En la secuencia -registrada en los videos-, uno de los delincuentes le sustrajo al oficial el arma reglamentaria y le efectuó dos disparos -uno en el abdomen y otro en la pierna-, tras lo cual ambos delincuentes se dieron a la fuga.

El policía porteño fue trasladado en ambulancia al Hospital Fiorito, donde fue intervenido quirúrgicamente y más tarde fue derivado al Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, donde se reportó que se encontraba estable y fuera de peligro.