Los Andes buscará consolidar el liderazgo en la Barranca quilmeña

Si Los Andes le gana a Argentino de Quilmes le sacará tres o más puntos de ventaja a sus rivales más cercanos.

Los Andes buscará ampliar su liderazgo en la Primera B cuando este lunes visite la barranca quilmeña para enfrentar desde las 15.30 y por la fecha 10 del Torneo Apertura, a un urgido Argentino de Quilmes que presentará al tercer DT que lo dirigirá en lo que va de este certamen: Néstor Coqui Ferraresi.

Una victoria del Milrayitas, que tuvo fecha libre la jornada pasada, lo alejaría en la cima del torneo que lo encuentra como puntero con 17 puntos los mismos que San Miguel, que hoy tiene dos partidos más que el conjunto de Lomas de Zamora, y Comunicaciones, que tiene uno más y es el único que le pudo ganar.

Con este panorama, si Los Andes, que no podrá contar con Gastón Martínez pero sí recuperará a Gabriel Cañete, le gana a Argentino de Quilmes le sacará tres o más puntos de ventaja a sus rivales más próximos, de los cuales -salvo Comunicaciones y Argentinos de Merlo- todos deben quedar libres, de la Primera B.

El encuentro irá televisado por TyC Sports; contará con el arbitraje de Ignacio Lupani. Los asistentes serán Juan Pereira y César Córdoba y el cuarto árbitro que acompañará a la terna será Rodrigo Villalba.

El historial general entre Los Andes y Argentino de Quilmes favorece al Milrayitas. Entre la B y la C, disputaron 50 partidos, con 21 triunfos del equipo de Lomas de Zamora y marcó 98 goles, 13 empates y 16 victorias del Mate con 76 goles a favor.

Actuando Argentino de Quilmes como local la estadística es categórica: se enfrentaron en 24 oportunidades, con tres triunfos de Los Andes que marcó 35 goles, ocho empates y 13 victorias del Mate con 55 goles.

Una curiosidad: tanto el Búfalo Szeszurak como Nestor Ferraresi, los dos DT que se enfrentarán este lunes, fueron jugadores y entrenadores de Los Andes. Ferraresi jugó con la Milrayitas en la temporada 1988/1989 y lo dirigió en 2010. Mientras que el Búfalo se calzó la albirroja en la temporada 1996/1997.