Elecciones 2023: habilitaron la página web del Gobierno de la provincia de Buenos Aires

El sitio cuenta con información útil para los votantes como requisitos, fechas y plazos dentro del calendario electoral.

paso elecciones

En el marco del llamado a elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo 13 de agosto, el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la página web oficial Elecciones 2023, se informó oficialmente.

El sitio cuenta con material actualizado para que los bonaerenses accedan a toda la información útil sobre los padrones nacional y provincial, los requisitos para poder votar en estas elecciones, fechas y plazos dentro del calendario electoral, entre otras cuestiones, detalló el Ministerio de Gobierno en un comunicado.

El portal -según se indicó- ofrece además un apartado para que las y los migrantes que viven en la provincia puedan también conocer sus derechos y obligaciones como residentes.

Asimismo, está disponible para su descarga un instructivo para todas aquellas personas que tengan el rol de autoridades de mesa durante los comicios de este año.

El Ministerio de Gobierno bonaerense tiene entre sus responsabilidades impulsar políticas tendientes a los asuntos electorales y contribuir en el desarrollo de la vida democrática..

“A 40 años de la restauración de la democracia, la labor ministerial es clave para el fortalecimiento de la misma, con los partidos políticos, la Junta Electoral, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; entre otros organismos con injerencia en la materia”, subraya el comunicado.