Nuevo récord del dólar y tensión en los mercados

La nueva suba del dólar blue se produce en línea con el salto que registraron los tipos de cambio financieros, con el CCL cerca de los $432.

dolar blue

La economía argentina sigue con una tensión creciente este jueves 20 de abril, especialmente en materia cambiaria. Hoy el dólar blue registró un nuevo récord nominal, alcanzando los $440 en horas del mediodía. La ausencia de vendedores y la fuerte volatilidad en las cuevas de la city porteña caracterizaron otra jornada de alta tensión cambiaria.

Sin embargo, hacia la tarde, el billete paralelo retrocedió y cerró en $434 para la venta, después de escalar $11. En lo que va de la semana, el dólar informal acumula una suba de $34 y la brecha con el oficial alcanza el 99%, luego de tocar el 100,3% cerca del mediodía.

La nueva suba del dólar blue se produce en línea con el salto que registraron los tipos de cambio financieros, con el CCL cerca de los $432. Estos movimientos en el mercado cambiario se dan en el marco de una preocupante aceleración de la inflación, que llevó al directorio del Banco Central (BCRA) a reunirse este jueves para discutir una posible suba de la tasa de interés de referencia.