¿Vuelve a aumentar el precio del pan?

Como consecuencia del aumento en el costo de la bolsa de harina, todos los precios de los panificados podrían aumentar.

Impuestos

En base al aumento del precio de la bolsa de harina, que fue autorizado por el gobierno, se espera un nuevo aumento en el precio del pan.

Así lo estableció la Resolución 502/2023 de la Secretaría de Comercio dependiente del Ministerio de Economía que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La norma fija un aumento de 18% en el los valores de referencia que fija el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino para el primer cuatrimestre del año.

La actualización se realiza en  base a los valores que regían al 8 de abril de 2022 que ya habían sido aumentados un 63,3%.

De esta forma el valor de la bolsa de 25 kilos de harina 000 común que el gobierno le paga a los molineros para sostener el precio pasa a tener un valor de $ 1.878.

La misma resolución establece un costo de logística de 3,5% para la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, de 5,5% para la región centro del país, Cuyo y el Litoral, de 7% para el NEA y NOA y de 10,5% para la Patagonia. 

Esta actualización empujará los costos de todos los productos panificados y en consecuencia habrá un traslado a precios de toda la gama.