Edesur: también habrá obras en Almirante Brown, Lomas de Zamora y San Vicente

Autoridades firmaron ayer el convenio para que se realicen obras en estos distritos.

intendentes obras edesur

Los distritos de Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora y San Vicente son algunos de los 12 municipios en los cuales se realizarán obras de Edesur para mejorar el servicio, en el marco del plan anunciado ayer por la empresa que fue intervenida a raíz de los cortes de luz de los últimos meses de 2022 y los primeros de 2023.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer un plan de inversión de la Intervención de la distribuidora Edesur, que en un plazo de 180 días realizará 278 obras en 12 municipios del sur del conurbano bonaerense. Massa formuló el anuncio en un acto en el CCK, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el interventor de Edesur e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Hoy empieza una etapa de trabajo, son 180 días, cada intendente va a ser guardián de que se cumplan las obras“, señaló Massa, que a su vez puntualizó que “el Estado nacional no puede dejar a los intendentes abandonados a la deriva”. Las obras serán financiadas por el 37 por ciento de la tarifa de Edesur.

En este marco, la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, señaló: “Firmamos con Sergio Massa y Jorge Ferraresi un plan de 278 obras que realizará Edesur en 12 municipios en los próximos 180 días. Desde el Municipio de Lomas de Zamora siempre nos pusimos al frente de las demandas de nuestrxs vecinos por el deficiente servicio del suministro eléctrico”. “Es por ello que las obras que se realizarán en Lomas fueron consensuadas y jerarquizadas con un criterio social necesario dejando de lado un propósito financiero para la empresa, garantizar un servicio continuo y de calidad para todxs“, completó.

Su par de San Vicente, Nicolás Mantegazza, precisó: “Firmamos un convenio con Jorge Ferraresi, interventor de Edesur, para que la empresa realice un programa de obras, a 180 días, en San Vicente, que nos permita garantizar un servicio eléctrico de calidad para todos los vecinos y vecinas“.

“Se realizarán trabajos de renovación y mejora de red buscando aumentar la potencia de la energía y agregando nuevos puntos de telecontrol en red de media tensión. Se comenzará con 6 obras a corto plazo y 16 a mediano plazo. Desde el Municipio supervisaremos que estos trabajos se vayan realizando como corresponde”, explicó el intendente interino de Lanús, Diego Kravetz.

Diego Kravetz - intendente interino de Lanús

Mariano Cascallares participó de la ceremonia.