Plan de obras de Edesur: qué se realizará en Lanús

El distrito es uno de los cuales se verán beneficiados por las obras anunciadas ayer.

Diego Kravetz - intendente interino de Lanús

El intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, participó ayer del acto en el cual se anunció el plan de obras de Edesur para evitar cortes de luz a futuro. Lanús es uno de los 12 municipios en los que se realizarán obras. ¿Cuáles?

“Se realizarán trabajos de renovación y mejora de red buscando aumentar la potencia de la energía y agregando nuevos puntos de telecontrol en red de media tensión. Se comenzará con 6 obras a corto plazo y 16 a mediano plazo. Desde el Municipio supervisaremos que estos trabajos se vayan realizando como corresponde”, explicó Kravetz.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer un plan de inversión de la Intervención de la distribuidora Edesur, que en un plazo de 180 días realizará 278 obras en 12 municipios del sur del conurbano bonaerense. Massa formuló el anuncio en un acto en el CCK, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el interventor de Edesur e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Hoy empieza una etapa de trabajo, son 180 días, cada intendente va a ser guardián de que se cumplan las obras“, señaló Massa, que a su vez puntualizó que “el Estado nacional no puede dejar a los intendentes abandonados a la deriva”. Las obras serán financiadas por el 37 por ciento de la tarifa de Edesur.